¿Necesitas un cambio en tu mobiliario? En Polivalent Global Solutions te presentamos el Soft Seating: 3 claves para adaptar tu entorno laboral a la nueva normalidad.

1. Apostar por el mobiliario seguro

Sea en la oficina o en teletrabajo… e incluso en la combinación de ambos. Si hablamos de soft Seating creemos que una de las 3 claves para adaptar tu entorno laboral a la nueva normalidad debe centrarse en la seguridad de las personas. En tiempos de desescalada debemos garantizar que la vuelta al trabajo de nuestros empleados es segura y se centra al cien por cien en su bienestar diario. Acostumbrarnos al distanciamiento social será inevitable, debido a la situación actual en la que nos encontramos. Será necesario adoptar medidas de seguridad para impedir la concentración de personas en un mismo lugar.

Aun así, a pesar de encontrarnos en esta nueva normalidad, podemos seguir apostando por un mobiliario de trabajo cómodo y adaptado a nuestras necesidades. Un tipo de mobiliario que debemos tener en cuenta por su versatilidad y posibilidades de combinación es el Soft-Seating.

2. Un mobiliario que aporte movilidad a tus espacios

¿Y cómo adaptamos nuestro entorno laboral a la nueva normalidad? Por supuesto que este cambio dependerá siempre de la empresa pero sea como sea nuestra superficie de trabajo, la mesa y la silla seguirán siendo los elementos principales de nuestro mobiliario. Y no solo en las oficinas convencionales, sino que el Soft-Seating resulta ideal para adaptar tu entorno laboral a la nueva normalidad en hoteles y sus restaurantes, cafeterías y otros espacios y zonas comunes ahora condicionadas por las medidas de distanciamiento.

3. Un mobiliario reutilizable en todos tus espacios

Nuestra superficie de trabajo debe ser lo suficientemente amplia como para poder tener en ella todo el material necesario para poder llevar a cabo nuestras tareas diarias en el trabajo. Un mobiliario que se adapte a los cambios diarios de tu negocio y que puedas transportar, recombinar y reubicar según tus necesidades.

Nuestra mesa debe ser poco reflectante, tener dimensiones suficientes para permitir una posición cómoda. La silla también debe ser adaptable, con apoyo lumbar incorporado y que la altura del respaldo se pueda regular según las necesidades de cada persona. Una buena opción para organizarnos es contar con el mobiliario de archivo correspondiente, para poder encontrar de manera más sencilla y rápida el material que necesitamos. Para asegurar las distancias entre empleados, es recomendable que entre las mesas haya una separación de unos 2 metros de distancia y para ello, nuestra gama Glove Lounge resulta ideal por sus infinitas combinaciones y movilidad.

Plus: ¿Soft-Seating en tu hotel? ¡Por supuesto que sí!

En el ámbito de la hostelería, debemos tener en cuenta que hablamos de un tipo de establecimientos en los que, inevitablemente, se concentran grandes números de personas. Y esto ocurre especialmente en las zonas comunes. Podemos delimitar las zonas de movimiento o circulación a que sean unas muy concretas. Reducir el aforo y componentes resulta ahora un imperativo de fuerza mayor.

Si optamos por añadir mobiliario seguro y fiable, ganaremos confianza por parte de los huéspedes, dada la situación actual. Es necesario aumentar la frecuencia con la que limpiamos y desinfectamos nuestras estancias y nuestro material. Debemos tener más en cuenta las superfícies que se suelen tocar más como los pomos de puertas o las ventanas. También debería ser aplicable a los objetos que son de más uso por parte de los empleados, como los ordenadores propios. Y los materiales de nuestros componentes de mobiliario, de fácil lavado y mantenimiento. Y nuestros componentes Soft-Seating lo son.

Con estas 3 claves para adaptar tu entorno laboral a la nueva normalidad podrás aplicar fácilmente las medidas anticontagio en hoteles y sus zonas comunes. Polivalent cuida de ti. Si buscas la solución de mobiliario más adecuada para tu negocio, cuenta con nosotros para asesorarte en lo que necesites, solicita presupuesto sin compromiso.